top of page

Tu primer Caja de Herramientas para postulaciones en el extranjero

Buscar trabajo o clientes en el extranjero puede ser un proceso un poco abrumador. Por eso, las GIGANTAS preparamos una Caja de Herramientas que viene equipada con algunas cositas que creemos que son esenciales para comenzar tu búsqueda laboral, sobre todo si querés postularte afuera de Argentina.

Para empezar, tu Caja de Herramientas básica tiene:



Para que te vayas dando una idea de cuáles son las herramientas, acá te damos un pantallazo general de los temas que vamos a ir desarrollando en los próximos posteos.

 

Bucket CV

“Ese cajón en la cocina donde ponés todo lo que no sabés dónde meter”, pero más útil todavía.

El bucket CV es una historia detallada de tu vida laboral que incluye todo, todo lo que pueda remotamente ser relevante para tus postulaciones.

Esta es tu oportunidad de hacer que tu lector se entusiasme con la guía y aprecie el valor real de la lectura de la entrada en su totalidad.


Cover letter

“Una carta de amor a tu ser profesional”, pero dirigida a tus potenciales empleadores.

La cover letter es tu espacio para tirarte flores o, para ser más específica, el momento para mostrarle a la empresa que te interesa que sos la candidata que siempre soñaron.


Cuenta de email profesional

“Definitivamente NO el Hotmail que usaste en tu cuenta de MySpace”

Si todavía usás la dirección de mail que te hiciste a los trece (#same), ¡genial! Pero no es la que vamos a usar para aplicar a los puestos que nos interesan. Así que aprovechá este momento y armá ahora mismo un mail que sea tu nombre y apellido, por ejemplo. Esto te va a ayudar a que la primera impresión sea la que queremos dar.


Tu perfil de LinkedIn actualizado

“El Facebook que nunca imaginaste que ibas a tener”

Una de las delicias de nuestra era es que no hay nada que se salve de la digitalidad. Eso incluye tu búsqueda laboral. Aunque las postulaciones no te lo pidan, ya es prácticamente necesario tener una presencia profesional online, y LinkedIn es una buena plataforma general para empezar.


Tus referencias (pensadas)

“La razón por la que siempre le querés caer bien a tu jefa”

Como vamos a explicarte más adelante, no es necesario que tengas cartas de referencia, pero sí los contactos a los que te gustaría pedir una referencia positiva. Palabra clave: “positiva”. A hacer buena letra, GIGANTAS.


 

¿Te sigue pareciendo que son muchas cosas? ¡Claro, porque recién estamos empezando! Armar esta caja de herramientas no es algo que vayamos a lograr en una tarde, es un trabajito que va a requerir paciencia, muchos tecitos y apoyarse en las GIGANTAS. Cuando la tengas lista, va a ser un recurso que, con mínimos cambios, lo vas a utilizar una y otra vez y el proceso de aplicar va a ser mucho más ágil y menos tedioso (#pimpumpam). En los próximos días y semanas vamos a ir explicando cada uno de los elementos para que de a poco vayas armando tu caja de herramientas.


Onwards and upwards!

Comments


bottom of page