Foto
Si estás pensando en adjuntar una foto carnet a tu CV, think again! Esta es una de las cosas que típicamente nunca deberías incluir en tu CV a menos que la pidan explícitamente. Incluso si te la piden, pensá si es relevante para el puesto (por ejemplo, si sos modelo o actriz). Si no lo es, nada de fotos. Ocupa espacio y no aporta nada de información relevante.
Información personal irrelevante (aparte de tu información de contacto)
La información personal que te van a pedir en tu CV puede ser diferente para cada país, pero como regla general no incluyas tu fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dependientes (por ejemplo, hijes) ni tu número de documento o pasaporte. Es posible que a lo largo del proceso de selección te pregunten algunas de estas cosas (por ejemplo, te pueden preguntar tu nacionalidad para saber si podés trabajar legalmente en el país de destino), pero normalmente eso viene después (y nunca es apropiado que te pregunten tu edad, estado civil o si tenés hijes). Tampoco incluyas cuentas de redes sociales personales.
Referencias
A menos que lo pidan en el ad, no incluyas ni cartas de referencia completas ni los detalles de las personas que pueden contactar para pedirlas. Tenés poco espacio y tiempo en tu CV y estos detalles no dicen mucho sobre quién sos como futura trabajadora. Si quieren referencias, te las van a pedir por separado o va a haber un apartado en el formulario de postulación donde vas a poder dejar los datos de tus referentes.
BONUS
El CV no necesita título, así que borrá ese "CURRÍCULUM VITAE" del principio de la página y dejá que tu nombre sea toda la introducción que necesitás.
コメント