top of page

Tu primer Bucket CV

Actualizado: 4 nov 2023

A veces no es fácil darse cuenta por dónde empezar. La página en blanco a-te-rro-ri-za. Pero las GIGANTAS no te van a dejar rendirte antes de tiempo.


Para salir de la famosa Parálisis de Página en Blanco, te proponemos un ejercicio. Escribilo todo, absolutamente todo. Imaginate que el documento de Word es un balde y vos le vas tirando adentro cada una de tus experiencias profesionales, tus estudios y tus habilidades.



¿Trabajaste por tres meses en un shopping? Al balde. ¿Hiciste un curso de oratoria online? Al balde. Nunca se sabe cuando una experiencia puede llegar a ser útil, así que el balde no rechaza nada de nada.


Cada una va a tener su propio estilo de balde y lo mejor es que uses las herramientas que te sean más cómodas. A una de las GIGANTAS le gusta poner todo en Excel, súper estructurado desde el principio. Otra GIGANTA prefiere escribir a mano, con papel y lápiz, y hacer mapas conceptuales cuando lo necesita. Quizás vos preferís agarrar un template de CV y hacerlo ahí directamente, o capaz sos de las que pega post its en la pared (¡contanos!). Por el momento, el formato no importa. Lo importante es empezar.


La idea del bucket CV es que cuando tengas que armar un CV específicamente para un puesto que te interesa ya tengas toda la información al alcance de tus dedos. Solo te va a quedar elegir, cortar y editar las cosas más relevantes para el puesto en cuestión.


Nunca vas a usar todo lo que pusiste en tu balde tal cual (de hecho, no te recomendamos que lo hagas), pero es una herramienta muy útil para, por un lado, vencer la Parálisis de Página en Blanco y, por el otro, para tener una buena idea de todo lo que hiciste hasta hoy.

Pero el bucket CV también tiene una función de la que normalmente no se habla. Mientras lo estés armando, vas a hacer inventario de todos tus logros profesionales hasta el momento, de todos tus estudios, de todas las cosas que aprendiste y sabés hacer. A veces nos olvidamos de las cosas más pequeñas, pero acordate que cada piedrita contribuye a construir tu montaña.


Las GIGANTAS sospechan que tu montaña es mucho más alta de lo que te imaginás.


Onwards and upwards!

Comments


bottom of page